Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

La contrarreloj, etapa clave para Nairo y Chaves en La Vuelta

viernes, septiembre 9, 2016 09:32
La etapa 19 podría ser definitiva para que el ciclista boyacense se consolide como campeón de la edición 2016 de La Vuelta a España.

La etapa 19, una contrarreloj individual de 37 kilómetros entre Xàbia y Calp en la provincia de Alicante, será crucial para Nairo Quintana en su camino a convertirse en campeón de La Vuelta a España.

Con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el británico Chris Froome, Nairo debe buscar un resultado favorable. Es una etapa crucial porque Froome ha demostrado ser mejor contrarrelojero que Quintana en la gran mayoría de eventos en los que se han medido.

Por esa razón, se espera que Froome remonte en la general y descuente tiempo con respecto a Nairo en la contrarreloj de este viernes. Pese a esto, el ciclista boyacense ya expresó que espera que el descuento sea cuestión de segundos y no de minutos.

Si el resultado de la contrarreloj mantiene a Nairo como líder, es posible pensar que el boyacense se coronará campeón de La Vuelta el próximo domingo en Madrid, faltando solo dos etapas para el final.

Por su parte, Chaves debe defender su podio de un Alberto Contador que le pisa los talones a cinco segundos en la general. Su resultado también podría determinar si se subirá al podio en Madrid el domingo o no.

La etapa del sábado contará con una llegada en alto en puerto de categoría especial, la última gran montaña de La Vuelta. La última etapa es tradicionalmente el paseo del campeón, sin cambios en la general.

Así las cosas, la contrarreloj del viernes y la etapa del próximo sábado serán cruciales para que el colombiano se consagre campeón, 29 años después de que Lucho Herrera lograra la hazaña de vencer en La Vuelta de 1987.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad