Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Deportes

Froome recorta su diferencia con Nairo y deja abierta la definición de La Vuelta

viernes, septiembre 9, 2016 10:42
Quintana se mantiene como líder, a dos días de que concluya la carrera.

Con un tiempo de 46m 33s, el británico Christopher Froome, ciclista del equipo Sky, se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 37 kilómetros de trayecto entre las localidades españolas de Xábia y Calp, y que contó mayormente con un terreno plano.

De esta manera, recortó así la diferencia con el líder, el colombiano Nairo Quintana, dejando abierta la definición de la carrera para el día de mañana.

Froome, nuevamente con un tiempo extraordinario, le sacó 44s al español Jonathan Castroviejo, del equipo Movistar, y 1m 24s al sueco Tobias Ludvigsson, del Giant Alpecin, quienes registraron tiempos de 47m 17s y 47m 57s, respectivamente. Mientras que el mejor colombiano del día fue Nairo Quintana, también del Movistar, al registrar el undécimo mejor tiempo con un registro de 48m 49s, pero perdiendo 2m 16s con el británico.

Precisamente, Quintana se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 75h 18m 52s, pero ahora con una diferencia de 1m 21s sobre Froome, y unos 3m y 43s al español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, quien desplazó del tercer lugar del podio al colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica, quien aparece en la cuarta casilla a 4m 54s de su compatriota.

La penúltima etapa de la competencia, y en la que prácticamente se definirá al campeón de la Vuelta a España, se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre entre las localidades de Benidorm y Alto de Aitana. Tendrá un total de 193,2 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de segunda categoría y una llegada en puerto de montaña fuera de categoría.

REDACCIÓN DEPORTES

La contrarreloj, etapa clave para Nairo y Chaves en La Vuelta

La etapa 19 podría ser definitiva para que el ciclista boyacense se consolide como campeón de la edición 2016 de La Vuelta a España.

publicidad