Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Alerta por lluvias en el Valle del Cauca

miércoles, octubre 19, 2016 16:42
El 80% del departamento se encuentra en riesgo por la temporada invernal.

Una persona muerta por un rayo, 200 viviendas destechadas por vendavales y 32 derrumbes en la vía al mar es el saldo del invierno en el Valle del Cauca, el 80% del territorio se encuentra afectado por lluvias.

Segun el director de gestión del riesgo, lo que más preocupa es que diariamente se están registrando 3 derrumbes, lo que puede causar una catástrofe.

"Yo lo que más temo es que pueda ocurrir una catástrofe en esa vía, allá hay tres derrumbes diariamente, pero hay un sector que es el mas afectado y es donde están construyendo la via; por ahí pasan 2000 tractomulas diariamente", aseguró el director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) del Valle, Jesús Antonio Copete.

Buenaventura es el municipio más afectado hasta el momento, tres de sus ríos se han desbordado sin que deje víctimas momentáneamente. Asimismo, el sector agrícola ha resultado fuertemente afectado, pues se calcula que serían por lo menos mil las hectáreas inundadas y se estiman pérdidas que se acercan a los 500 millones de pesos.

Señala el director de gestión del riesgo que gracias a los trabajos de prevención que se vienen realizando en el departamento el desastre no ha sido mayor, pues las fuertes lluvias han caído en 38 de los 42 municipios.

 

REDACCIÓN VALLE

publicidad