Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

Vuelve y juega: jalón de orejas por los niños de La Guajira

miércoles, agosto 9, 2017 21:45

La difícil situación que enfrentan cientos de niños en la península de La Guajira preocupa -y de manera seria- a las altas cortes.

El primero en tomar cartas sobre este tema es el Consejo de Estado, que acaba de fallar una tutela en favor de la comunidad wayú, en la que protege el derecho que tienen sus integrantes a una vida digna y a recibir atención del Estado.

En el fallo, el Consejo de Estado incluye una decisión inédita: le pide a la Corte Constitucional que también asuma el estudio del tema y le ordene al Gobierno la adopción de medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de la comunidad wayú, ampliar la atención en salud y mejorar la seguridad alimentaria, especialmente de los menores. Pero, además, el fallo incluye un jalón de orejas al Ejecutivo para que adopte medidas que permitan superar la inoperación administrativa que ha impedido, a juicio del alto tribunal, combatir la desnutrición infantil.

Lo que busca el Consejo de Estado es un pronunciamiento conjunto con la Corte Constitucional para forzar al Gobierno a adoptar medidas eficaces en La Guajira, que acaben con las trabas administrativas y los vicios de esa clase política que se opone al cambio en ese departamento

publicidad