Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

Una original celebración que hubo en el mundo hoy

viernes, agosto 4, 2017 21:36

Clara, oscura, cremosa, fuerte, débil, nacional, extranjera, caliente, fría… hay para todos los gustos. Hablo de la cerveza.

El mundo celebró hoy la existencia de la cerveza: el proceso de su elaboración comienza con agua pura, granos de maíz y una mezcla de cebada, que es el ingrediente básico. La actividad cervecera impacta a toda una cadena de valor, desde agricultores, transportadores e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación. Pese a que contiene alcohol, a la cerveza se le atribuyen diversas ventajas, pues además de ser refrescante es natural, con nulo contenido de grasa y colesterol.

Contra la creencia general, no es Alemania el país más consumidor de cerveza, es República Checa, que consume 142 litros por persona; el segundo es Austria, con 105 litros por persona, y el tercero, Alemania, con 104 litros por habitante. En América Latina, el primer lugar lo ocupa Brasil, luego México y tercero, Colombia.

Hoy viernes, pues, se celebró el Día Mundial de la Cerveza. ¡Hay pretexto para celebrar! Solos o en buena compañía. Cuando digo «celebración», me refiero con la cerveza, no con la compañía, ja, ja, ja, ja.

publicidad