Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Uno, dos, tres

Una ministra se equivocó hoy, y casi produce un tsunami

martes, marzo 14, 2017 22:02

La amenaza de tsunami que estremeció a Japón hace unas semanas no es nada comparable con el terremoto que provocó hoy un decreto equivocado expedido por la señora ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

El decreto fue expedido por la ministra a primera hora de la mañana; en él, se retiraba a los cuatro miembros principales que designa el gobierno en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Como eso jamás había ocurrido, el desconcierto de los miembros «relevados» ¡fue absoluto! El decreto retiraba de su cargo nada menos que a Enrique Vargas Lleras, hermano del hasta hoy vicepresidente de la República; a Juan Hernández, exsecretario privado del expresidente Pastrana; al empresario Martín Carrizosa, amigo personal del presidente Santos, y a William Parra Durán, prestigioso líder de la empresa privada, y nombraba en su lugar a dos exministros: uno, el exministro de Medioambiente, Gabriel Vallejo, y otro, el exministro de Defensa, Gabriel Silva. Designaba también al empresario Diego Córdoba Mallarino, y a Álvaro Forero Tascón.

La noticia fue más devastadora que los aguaceros que caen en Bogotá; pero, de pronto, la señora ministra terminó evocando a Steve Harvey. Ustedes recuerdan que el famoso presentador norteamericano, después de anunciar a Ariadna Gutiérrez como miss Universo, corrigió y aclaró que la elegida era Pía, de Filipinas; pues la ministra cometió el mismo error: dictó el decreto nombrando como principales en la junta de la Cámara de Comercio a quienes realmente iban a ser suplentes. ¡En este momento están corrigiendo! Los principales siguen. ¡Ministraaaaa!

publicidad