Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Uno, dos, tres

Una funcionaria perdida

viernes, septiembre 16, 2016 22:55

¿Recuerdan «¿Y dónde está el piloto?»? El genial Robert Hays y la sensual Julie Hagerty toman el mando de un avión para hacerlo aterrizar en malas condiciones atmosféricas. Parodiando, hoy se podría preguntar en Colombia, ¿y dónde está la superintendente de Economía Solidaria?

Un descalabro, que podría ser mayor que Interbolsa, está ocurriendo con el tema de las cooperativas de préstamos por libranzas.

Dos superintendentes influyen en este tema: el supersociedades, Francisco Reyes, quien está tratando de contener la crisis y salvar los recursos de los clientes de estas cooperativas, y la superintendente de Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, que, como en el caso del piloto, ¡nadie sabe dónde está!

No ha salido a responder por qué no hubo una supervisión adecuada que alertara del descalabro que podría dejar en el limbo ¡más de $ 2 billones de pesos!

Y las cooperativas de libranzas sin control no son el único caso; en SaludCoop, la supersolidaria también brilla por su ausencia.

Ese ente dejó crear un conglomerado de cooperativas de papel, que no solo sirvieron como intermediadores laborales ilegales, sino que también les permitían hacer contratos millonarios, sin tener cómo responder en caso de quiebra, que es lo que pasa hoy.

¿Será necesaria una cadena de oración a ver si la señora Gutiérrez aparece?

publicidad