Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

Una especial coincidencia para celebrar unas bodas de diamante

jueves, julio 27, 2017 22:02

Hace 75 años, en agosto de 1942, el entonces presidente Eduardo Santos, tío abuelo del presidente Juan Manuel Santos, inauguró el Museo Colonial del Claustro de Las Aulas, ubicado en pleno centro de Bogotá, a pocos pasos de la Casa de Nariño.

El museo es considerado una de las joyas arquitectónicas más importantes de nuestro país; construido en el siglo XVII, su sede ha sido utilizada como colegio, como biblioteca, como guarnición militar y hasta como sede de la Asamblea de Cundinamarca.

Desde hace dos años, el museo viene siendo sometido a un proceso de restauración y modernización, con una inversión que supera los nueve mil millones de pesos; contará con salas interactivas que utilizarán modernas tecnologías para que los visitantes observen hasta el más mínimo detalle de obras y documentos elaborados hace más de trescientos años.

Por esas coincidencias de la vida, la reinauguración del museo se hará el próximo mes de agosto con el presidente Juan Manuel Santos, sobrino nieto del presidente Eduardo Santos, quien dio vida a esta riqueza arquitectónica.

publicidad