Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Uno, dos, tres

Un pulso político pone en peligro la nueva ley de licores

martes, septiembre 20, 2016 23:05
El proyecto de ley de licores que iguala la carga tributaria para las bebidas alcohólicas nacionales y extranjeras quedó a un paso de hundirse, y, de paso, de provocar un agrietamiento en las relaciones comerciales entre Colombia y la Unión Europea.

Resulta que el proyecto debía ser sometido hoy a último debate en la plenaria del Senado para convertirse en ley, pero a pesar de que había quorum necesario para discutirlo y votarlo, abruptamente el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, levantó la sesión.

¿Saben qué provocó esta situación? Un malestar que existe entre Lizcano y su antiguo aliado político, el actual presidente del Fondo del Ahorro, Augusto Posada, quien era su fórmula a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones. Lizcano está buscando desde hace meses un relevo en el Fondo del Ahorro, a lo que el Gobierno no ha accedido.

Lo grave es que mañana se vence el plazo acordado por Colombia y la Unión Europea para tramitar el proyecto, vital para combatir el contrabando de licores; nuestro país debía presentar mañana un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) certificando la aprobación de los cambios tributarios en el tema de licores.

Pues, por culpa de los puestos para Lizcano, estamos a punto de meternos en un lío comercial de proporciones.

La Fiscalía abre investigación sobre las libranzas

El fiscal le pone el ojo al tema de las libranzas. Néstor Humberto Martínez, todo un experto en delitos financieros gracias a su gestión como superintendente bancario, ordenó un análisis a fondo de todas las firmas dedicadas a la administración de libranzas.

Cerco sobre las libranzas

Las Superintendencias cierran el cerco a las libranzas. A las investigaciones de la Fiscalía y la Supersociedades sobre las administradoras de libranzas se sumarán la Superfinanciera y la Superindustria.

Ñapa: las locuras que a veces dicen parlamentarios

El país serio, el país pensante, el país responsable se estremeció con la insólita agresión de la parlamentaria del Centro Democrático María Fernanda Cabal a nuestro Ejército, a nuestros soldados y a nuestros generales.

publicidad