Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Uno, dos, tres

Un malestar que contagia a magistrados y exmagistrados

lunes, marzo 6, 2017 21:20

Bastante molestia ha generado una propuesta de la misión electoral para acabar con la Sección Quinta del Consejo de Estado, que se encarga de los asuntos electorales, y crear en su reemplazo un tribunal especial para todo lo que tiene que ver con el voto en Colombia.

La incomodidad llegó a tal punto que 20 expresidentes del Consejo de Estado decidieron emitir una declaración pública en la que califican como preocupante la idea de conformar una nueva Corte para que defina las controversias electorales y las demandas por pérdida de investidura. Dicen los exmagistrados que el tema electoral es tan importante que exige un debate amplio y que por lo tanto no debe tramitarse por la vía del fast track o trámite abreviado en el Congreso, que está reservado para proyectos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.

¿Pero saben qué es lo que más molesta a magistrados y exmagistrados del Consejo de Estado? Que sea uno de sus compañeros, el magistrado Alberto Yepes, quien esté detrás de la idea de acabar con la Sección Quinta del alto tribunal. Cómo les parece, ¿será el fuego amigo?

publicidad