Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Uno, dos, tres

Un jueves negro para una exministra azul

jueves, septiembre 15, 2016 22:24

Mal día para la excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez. La exministra, quien renunció como directiva conservadora, cuestionó el manejo financiero de su partido.

Resulta que el secretario general del conservatismo, Juan Carlos Wills, respondió hoy con este mensaje a la señora Ramírez, recordándole que ella participó en todas las decisiones financieras de los últimos años en el conservatismo. Es más: le presentó un balance medio aterrador. Vean sus cifras: ella ha recibido $ 1719 millones del conservatismo en los últimos dos años. Wills le señala a la señora Ramírez que todas las decisiones financieras se tomaron en las reuniones del Directorio, donde ella participó y aprobó las operaciones. Y le recuerda que del comité de finanzas hacen parte Ángela Ospina y Ómar Yepes, dos de sus mejores amigos en el conservatismo.

El señor Wills le hace la siguiente relación de los recursos que la señora Ramírez ha recibido del partido entre 2014 y 2015, los años cuestionados por ella:

  1. Campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez 2014-2015: recibió $ 734.033.480.
  2. Donación a Marta Lucía Ramírez: al partido le correspondía por derecho propio la suma de $801.215.541, equivalentes al 20 % de la reposición de votos por gastos de campaña, suma que el partido le cedió atendiendo su solicitud.
  3. Campaña Capítulo Bogotá, de la que era coordinadora Marta Lucía Ramírez: recibió $ 184.440.000 en contratación con Providencia Investments S. A. S., representado legalmente por Alejandro Salas Pretelt, asesor de la excandidata Ramírez.

Muchos dirigentes regionales que se enteraron de estas cuentas llamaron hoy molestos al Directorio a preguntar las razones legales por las cuales dieron tales cantidades de dinero a la exministra Marta Lucía Ramírez, mientras a ellos les niegan hasta papelería del partido.

¿Salió trasquilada la doctora Ramírez?

publicidad