Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Uno, dos, tres

Un hombre probo, y valiente asume la jefatura de Cambio Radical

jueves, marzo 16, 2017 21:51

Jorge Enrique Vélez, posiblemente el más atrevido funcionario del presidente Santos, como lo demostró en varias ocasiones, confesó hoy que la decisión que acaba de tomar fue la más difícil en su carrera como servidor público.

Vélez hizo una insuperable gestión como superintendente de Notariado, y como gobernador encargado de La Guajira. Como súper, enfrentó a las mafias de la tierra, quienes despojaron de miles de hectáreas al Estado y al campesinado, y como gobernador, fue el valiente mandatario que denunció la feroz corrupción que acabó con La Guajira. Las amenazas de muerte que recibió no lo amedrentaron y sentó las bases para que la Fiscalía interviniera. Hoy tiene detenidos a más de veinte contratistas y exfuncionarios, entre ellos dos exgobernadores.

Se va el gran funcionario de la súper. Esta tarde tomó la decisión de aceptar la dirección de Cambio Radical; le entregó al presidente Santos su renuncia y asumirá cuando el Consejo Electoral acepte su designación. Si el reto que enfrentó Vélez como gobernador de La Guajira fue complicado, lo que le espera no es precisamente un baño de rosas: si un partido tiene hoy problemas es Cambio Radical.

Como buen paisa, Jorge Enrique Vélez es muy devoto de la Virgen del Carmen y del Milagroso de Buga; miren lo que tiene en su casa…

Lo acompaño en sus oraciones… Brindaremos por él, porque le vaya bien…

 

publicidad