Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Uno, dos, tres

Un gran dolor de cabeza que se le quita al ministro Iragorri, de Agricultura

jueves, junio 15, 2017 20:35

Se salva el Fondo Nacional del Ganado: un dolor de cabeza menos para el ministro Iragorri.

La Superintendencia de Sociedades le quitó de las espaldas al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, uno de los grandes pesos que tenía sobre sus espaldas: el futuro de los dineros del Fondo Nacional del Ganado.

Hace año y medio, el gobierno le quitó a la Federación Nacional de Ganaderos la administración del Fondo Nacional del Ganado, tras detectar falta de trasparencia en la administración de los dineros que aportaban los ganaderos para programas de vacunación. Con la decisión, también asumió el control de Friogán, la empresa que agrupa a cinco frigoríficos del país y que entró en ley de quiebras y en causal de liquidación tras acumular deudas por más de setenta mil millones de pesos.

La Supersociedades logró lo que parecía imposible: tras un análisis minucioso de las finanzas de Friogán, descubrió que los activos de la compañía suman $ 170.000 millones, cifra que garantiza el cubrimiento total de las deudas y que le evitará al gobierno asumir compromisos que no son suyos. En dos meses se definirá qué se hace con Friogán: si se vende para pagar las deudas o si se le entrega a los acreedores. Lo cierto es que este es uno de los pocos casos de crisis empresarial en el cual se ve luz al final del túnel.

publicidad