Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Uno, dos, tres

Un conservador que podría ser candidato de coalición

martes, marzo 14, 2017 21:58

El expresidente Álvaro Uribe ha hablado de la conveniencia de que su partido, Centro Democrático, logre realizar una coalición suficientemente fuerte como para asegurar la victoria en las próximas elecciones presidenciales. Curiosamente, en el Partido Conservador se comienza a hablar exactamente el mismo lenguaje: el idioma de la coalición.

Hay un nombre conservador que podría lograr el apoyo del uribismo: Luis Alfredo Ramos, expresidente del Senado, exgobernador de Antioquia; lo único que hace falta para que Ramos regrese a la política es que la Corte Suprema, en su Sala Penal, dicte el fallo definitivo que lo absuelva de toda responsabilidad penal. Como se sabe, testigos, que resultaron falsos, lo acusaron ante la Corte de haber tenido relaciones con el paramilitarismo. Cuando la Corte oficialice la inocencia de Ramos, renacerá políticamente el dirigente conservador.

Con gran temperamento conciliador y tranquilo, Ramos podría lograr un milagroso consenso para ser candidato de una eventual coalición de tendencias políticas conservadoras, incluyendo al Centro Democrático.

publicidad