Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Uno, dos, tres

Un concejal plantea un debate sobre la muerte de niños por desnutrición en Bogotá

viernes, noviembre 25, 2016 22:04

Sobre este tema de la muerte de los niños en Bogotá hay varios puntos que vale la pena aclararle al señor secretario de Salud, doctor Morales:

  1. Los sistemas de salud de Bogotá no pueden negarse a ningún ser humano, y menos a un niño, provenga de donde provenga. Esa afirmación del secretario en el sentido de que la muerte de los niños ocurrió porque no eran de Bogotá es absolutamente inhumana.
  2. Aún hoy, en la página web del Instituto Nacional de Salud, en su enlace Sivigila, aparecen como casos confirmados la muerte de 12 niños por desnutrición infantil, 6 por enfermedad diarreica y 123 por infección respiratoria aguda, todas ocurridas este año, como lo denunció el concejal Antonio Sanguino.
  3. No tiene sentido cristiano que el secretario enumere los casos de los niños muertos por una u otra razón, como si una sola muerte de un niño por negligencia no fuera irremediable.
  4. He dirigido copia de la comunicación del secretario al concejal Antonio Sanguino, para que él, si así lo considera, lo cite a debatir un tema tan grave en la plenaria del Concejo de Bogotá.

Ojalá el presidente del Concejo, doctor Roberto Hinestrosa, permita realizar el debate, porque hasta ahora lo tiene bloqueado.

publicidad