Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Uno, dos, tres

Tres liberales en la primera terna para llegar a la Corte Constitucional

jueves, noviembre 10, 2016 22:14
.

Tras varias semanas de debate, el Consejo de Estado por fin conformó la terna de donde saldrá el reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional Gabriel Eduardo Mendoza, quien finaliza su periodo en febrero del próximo año.

Los postulados serán Martha Paz, magistrada auxiliar durante los últimos 19 años de la Sala Plena de la Corte Constitucional y quien logró 20 votos, uno más de los 19 mínimos que se necesitan.

El segundo es Rodolfo Arango, quien se desempeñó como magistrado auxiliar de Eduardo Cifuentes y Manuel José Cepeda; Arango obtuvo 25 votos. Cierra la terna Antonio José Lizarazo, exgobernador de Norte de Santander y exaspirante a la Registraduría Nacional; logró 20 votos.

Los tres tienen algo en común y es que son de estirpe liberal, contrario a Mendoza, quien se caracterizó por su postura conservadora.

La próxima semana, la Corte Suprema de Justicia deberá presentar sus dos ternas para reemplazar a los magistrados Luis Ernesto Vargas y Jorge Palacio en la Corte Constitucional.

No es por nada, pero los mejores constitucionalistas del país ven con mejores ojos la terna del Consejo de Estado que los precandidatos de la Corte Suprema

publicidad