Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Uno, dos, tres

Transparencia por Colombia, que ayer denunció al fiscal Martínez, hoy lo aplaude

miércoles, julio 12, 2017 21:31

Es muy conocida la queja de que a nadie le pueden hacer un ataque público y luego presentarle excusas privadas. Pues exactamente eso es lo que acaba de ocurrir con Transparencia por Colombia, que le pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tomar medidas «urgentes» para enfrentar los reiterados casos de corrupción.

El director de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández, le envió al fiscal Martínez una carta en la que le reprocha a la Fiscalía que apenas lograra 53 puntos de 100 posibles, en el índice de transparencia de las entidades públicas en el 2015. Además, calificó de «alto» el riesgo de corrupción interna, y para rematar, le pide que entregue los criterios de selección de los altos funcionarios de la Fiscalía.

Después de semejante andanada, que fue divulgada anoche por esta sección, la misma Transparencia por Colombia dio un giro total en su posición. En un documento interno, no público, el doctor Gerardo Andrés Hernández, director de Transparencia, le dice lo siguiente a la Fiscalía:

«Revisando la difusión que han hecho algunos medios de comunicación, es importante volver a mencionar que la evaluación de la Fiscalía a la cual hacemos referencia corresponde al periodo 2015-2016, como se indica en la carta, y que corresponde en buena medida a un periodo anterior distinto al del doctor Martínez».

¿Ustedes pueden creer eso? ¿Después de que en la carta de acusación mencionan con nombre propio una y otra vez al actual fiscal? Y la carta de hoy tuvo carácter privado; lo que dije: ataque público, excusas privadas

publicidad