Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Uno, dos, tres

Solo el lunes se sabrá si los toros sobreviven

jueves, enero 26, 2017 21:16

Solo el lunes la Corte Constitucional decidirá si prohíbe o no las corridas de toros; ese día vence el término para que lo haga. Será una decisión a la demanda que fue presentada contra la ley de maltrato animal, y que busca que se castigue penalmente todo tipo de maltrato animal, incluidos el rejoneo, el coleo, las corridas de toros, las novilladas, las corralejas y demás.

El debate, previsto para hoy, tuvo que ser aplazado, pues el magistrado ponente, Alejandro Linares, enfermó. Ha trascendido que a favor de mantener el espectáculo taurino están los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Gloria Ortiz.

Sin embargo, en contra están los magistrados María Victoria Calle, Gabriel Eduardo Mendoza, Aquiles Arrieta y Jorge Iván Palacio. A este grupo le falta un voto para que imponga la prohibición.

El magistrado Alberto Rojas Ríos está a favor de que se mantengan las corridas de toros, pero sin maltrato y sin muerte.

La gran incertidumbre la produce saber si el magistrado Luis Ernesto Vargas cambió o no su posición conocida en favor de las corridas. Todo se aplazó hasta el lunes.

 

publicidad