Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

Se salvaron las altas Cortes y se salvó el país

viernes, julio 28, 2017 21:28

Gracias a la Corte Suprema de Justicia, ganó la Corte Constitucional, ganó la Jurisprudencia y ganó el país. Nuestra nación se salvó de la injerencia de la politiquería en la Corte Constitucional y preservó la adecuada e imparcial protección de la Constitución.

En la sala plena de hoy, la Corte Suprema volvió a votar por los mismos candidatos que está considerando desde hace meses y ninguno alcanzó los 16 votos necesarios. A instancias del presidente de la corporación, Rigoberto Echeverri, se decidió descartar a la señora Martha Isabel Castañeda, candidata del exprocurador Alejandro Ordóñez, y al señor Wilson Ruiz, quien fue presidente del nefasto Consejo Superior de la Judicatura. La señora Castañeda representaba al fanatismo, y el señor Ruiz, a la rechazada puerta giratoria.

Se decidió entonces elegir una terna de nuevos nombres: la juez Judith Bernal de Valdivieso, el magistrado John Jairo Morales Alzate y el catedrático José Fernando Reyes Cuartas.

El jurista Reyes es magistrado del Tribunal Superior de Manizales y catedrático del Externado de Colombia. Su ideología es liberal y sus referencias fueron aportadas por el contralor general Edgardo Maya y por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar.

El jurista John Jairo Morales Alzate es de ideología conservadora, especializado en Derecho Administrativo. Obtuvo una maestría en Derecho Público de la Universidad de Konstanz, de Alemania. Ha estado vinculado a las universidades Santo Tomás y a la Militar Nueva Granada.

En cuanto a la jurista Bernal de Valdivieso, es la menos conocida de la terna. Magíster en ciencias penales del Externado; es especialista en Derecho Público. De ideas liberales, es juez segunda de ejecución de penas de Bucaramanga.

Lo dicho: ganó la Corte y ganó el país.

publicidad