Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Uno, dos, tres

Revuelo mundial por el primer personaje homosexual en una película de Walt Disney

viernes, marzo 17, 2017 21:10

Fue estrenada en el mundo la versión no animada del clásico de Disney La bella y la bestia, y aunque mucho se ha hablado de la calidad de la producción y los increíbles efectos especiales, la película ha desatado una aguda polémica por la inclusión, por primera vez en la historia fílmica de Disney, de un personaje homosexual. Se trata de Lefou, interpretado por el actor Josh Gad, como el tímido sirviente de Gastón, el villano de la película.

Aunque en la cinta no es evidente la sexualidad de Lefou, una escena en la que habla abiertamente del amor y baila con otro hombre ha desatado la ira de movimientos ultraconservadores, en países de mayoría musulmana, como Malasia, donde el Comité de Censura dijo que la prohibiría si Disney no eliminaba la escena. El gigante del entretenimiento se negó rotundamente, argumentando que es el momento de impulsar la inclusión en el mundo.

En Rusia, 450 diputados enviaron una carta al ministro de Cultura para que inicie una investigación al film, por una posible infracción a la ley contra la propaganda homosexual.

En Indonesia, país con la población musulmana más grande del mundo, la película fue clasificada para adultos, mientras que en India y China fue clasificada para mayores de 12 años en compañía de adultos. Incluso en Estados Unidos la película fue rechazada en algunas salas de cine del estado de Alabama, y asociaciones ultraconservadoras de padres proponen boicotear la taquilla. En Colombia se estrenó ayer, y está clasificada para todo el público.

publicidad