Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Uno, dos, tres

Recriminación del Gobierno a la Corte Constitucional

martes, junio 27, 2017 22:07

La notificación de la sentencia que le quitó los dientes al fast track o vía rápida para tramitar los proyectos que reglamentan los acuerdos de paz tiene enfrentados a la Corte Constitucional y al Gobierno.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado insiste en la nulidad de la sentencia, alegando impedimentos del magistrado Carlos Bernal, quien habría prejuzgado; pero además, sostiene que el recurso interpuesto por el Gobierno contra el fallo fue erróneamente calificado como extemporáneo, cuando fue la misma Corte la que modificó las fechas de término de notificación del fallo, que lo anticipó del 9 al 8 de junio, lo que automáticamente dejaba sin vida el recurso del Gobierno. La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a cargo de Luis Guillermo Vélez, acudió a sentencias de la propia Corte Constitucional para evitar que el recurso que presentó sea considerado extemporáneo.

En una carta enviada a la Corte le dice que hay sentencias que reconocen como similares los efectos tanto de las comunicaciones por internet como las que se fijan en la cartelera de la Corte.

Para rematar, la agencia jurídica del estado le recuerda a la Corte Constitucional que en diversos pronunciamientos el mismo tribunal ha considerado que los errores que se cometan en el sistema de información no pueden ser corregidos a costa de afectar el derecho a la defensa.

publicidad