Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Uno, dos, tres

Reconciliación a la vista: «Vamos a dejarlo todo atrás y no dejes que el recuerdo cambie en odio tu deseo»

miércoles, septiembre 7, 2016 22:12

Todo indica que Colombia y Panamá andan en coqueteos y marchan a pasos agigantados hacia una reconciliación, después de un largo periodo de tensión en sus relaciones. Hace menos de 24 horas, los viceministros de Comercio de los dos países se reunieron en ciudad de Panamá para buscar una fórmula de desmonte gradual de los aranceles impuestos por Colombia a las importaciones de calzado y textiles procedentes de la zona libre de Colón. Balance del encuentro: positivo.

Esta noche terminó también en ciudad de Panamá una reunión entre los vicecancilleres de los dos países, en laque se acordaron mecanismos para reforzar la seguridad en la frontera y evitar el paso de migrantes ilegales.

Y la reconciliación definitiva parece estar ya lista: quedaría sellada en Nueva York, en medio de la Asamblea General de la ONU; ya se acordó un encuentro extraordinario en medio de la asamblea entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, para zanjar diferencias y dejar atrás las tensiones. La reconciliación se aproxima… «Vamos a dejarlo todo atrás y no dejes que el deseo cambien en odio tu deseo».

publicidad