Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Uno, dos, tres

¿Quién es el fiscal anticorrupción juzgado por corrupción?

miércoles, junio 28, 2017 20:13

Como ustedes saben, el abogado Luis Gustavo Moreno, nombrado por el fiscal general como jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, resultó más corrupto que los corruptos que debía perseguir.

¿Quién es el fiscal Luis Gustavo Moreno? El hasta ayer director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía es un abogado, con un magíster en Derecho Penal de la Universidad Libre; además, es especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Sergio Arboleda.

Moreno fue nombrado por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en octubre de 2016, para encabezar investigaciones por Reficar y Odebrecht, y los desfalcos en La Guajira, Chocó, Meta y Córdoba; Córdoba, precisamente la región que lo tiene en problemas, por presuntamente recibir dinero del exgobernador Alejandro Lyons.

El exjefe de la Unidad Anticorrupción, antes de llegar a la Fiscalía encabezó el equipo jurídico de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y eventual candidato presidencial del Centro Democrático, en el juicio que se le adelanta en la Corte Suprema por parapolítica.

Moreno, de 35 años, también escribió un libro titulado «El falso testimonio», en el que relata varios casos del denominado carrusel de falsos testigos. Tras su detención, el exfiscal deberá esperar cómo avanza su proceso de extradición desde la cárcel La Picota.

En caso de que la Corte Suprema de Justicia y el gobierno entreguen un concepto favorable, Moreno haría historia, al convertirse en el primer extraditado a Estados Unidos por hechos relacionados con corrupción.

publicidad