Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Uno, dos, tres

¿Qué se fizo el rey don Juan? Y los infantes de Aragón, ¿qué se ficieron?

viernes, septiembre 16, 2016 22:56

¿Qué se fizo el rey don Juan? Los infantes de Aragón, ¿qué se ficieron? ¿Qué fue de tanto galán, qué fue de tanta invención como traxieron?

Esta es una de las estrofas clásicas de las coplas de don Jorge Manrique, el gran poeta castellano, y con todo respeto al formidable escritor español, permítanme parodiarlo:

¿Qué se fizo el Santa Fe? Y sus grandes jugadores, ¿qué se ficieron? ¿Con quién reemplazó don César Pastrana, hacedor de tantas cosas buenas, a Camilo Vargas? ¡Con el autogoleador Róbinson Zapata, que estaba sin equipo!

¿Y con quién a Yerry Mina, el gigantesco back central llamado a la selección Colombia y contratado por Palmeiras? Con Salaberry, que jugaba en el insignificante Aucas de Ecuador.

¿Y con quién reemplazó al inmenso Daniel Torres, también de la selección? Con Leonardo Pico, segundón de Patriotas de Tunja.

¿Y con quién reemplazó a Arias? Con Joao Rodríguez, que ni siquiera juega.

¿Y con quién reemplazó a Seijas? Con Kevin Salazar, de Fortaleza… Y remendó todas las bajas con jugadores como Plata, suplente del Huila; Osorio Botello, de Defensa y Justicia, equipo recién ascendido en Argentina, y con el venezolano Juan Falcón, ¡con el que no sabían qué hacer en Arabia Saudita!

Y alístense, seguidores del Santa Fe, para lo que viene: jugará con Cerro Porteño de Uruguay por la Copa Sudamericana. ¡Y el mal equipo B tendrá que defender el puesto 13 al que cayó el equipo!

De los 8 partidos que faltan, Santa Fe juega 5 como visitante, donde lo bailan como acaba de pasar con Patriotas, y 3 como local, donde tampoco gana.

¡Aaaay, César Pastrana! ¡Qué remiendos contrató! ¡Desbarató con los guayos (¡y de qué manera!) lo que inteligente y diligentemente hizo un día con las manos!

publicidad