Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

¿Qué preferirá el alcalde Peñalosa: endeudamiento o valorización?

jueves, junio 1, 2017 20:41

El proyecto de valorización que presentó el alcalde Peñalosa ante el Concejo de Bogotá tiene un futuro incierto, con tendencia al fracaso. Y me explico: el alcalde presentó dos proyectos en los que tiene puesto su mayor interés: uno, en que pide autorización para un cupo de endeudamiento por 3,2 billones de pesos, para la ampliación y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de Bogotá, y otro, creando una nueva contribución de valorización para la malla vial.

En el Concejo de Bogotá se afirma que el cupo de endeudamiento para el acueducto será aprobado; ese cupo lo pagará la empresa con las utilidades que recibe, derivadas de las tarifa que pagan los usuarios.

La valorización no parece tener tanta suerte: la mayoría de las bancadas tiene reservas a que se quiera cobrar una valorización, cuando ni siquiera se han entregado las obras de la valorización del año 2005, aprobadas al entonces alcalde Lucho Garzón.

Y no se trata de que los concejales estén presionando por puestos y gabelas; la actitud es seria y está bien fundamentada. Así que si el alcalde Peñalosa quiere que le aprueben su proyecto de valorización tendrá que trabajar muy, pero muy duro ante el Concejo de Bogotá.

 

publicidad