Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Uno, dos, tres

Qué fue lo que pasó con Pacho Santos

jueves, octubre 6, 2016 22:14
La rueda suelta del uribismo: el exvicepresidente Francisco Santos sigue siendo una rueda suelta en el uribismo. Para muchos fue extraño que no asistiera a la reunión del círculo más cercano del expresidente Uribe con el presidente Santos.

Refuerza la teoría el poco protagonismo que ha dado el uribismo a Pacho, tras el triunfo del no. La atención se centró en Holmes Trujillo, en Óscar Iván Zuluaga y en Iván Duque.

A pesar de que el propio Pacho Santos pidió una cita independiente con el presidente Santos, hoy, él mismo declinó la invitación que le hizo su primo hermano, el presidente, al Palacio, para hablar del nuevo rumbo del proceso de paz: «Agradezco la cita de @JuanManSantos. Mi partido ya tiene designados a unos interlocutores y es importante mantener ese canal exclusivo».

La incomodidad de Pacho Santos parece generarse por el amplio respaldo del expresidente Uribe al triunvirato de negociadores del no.

Un hecho desconocido de la cumbre

Detalles desconocidos de la reunión entre el presidente Santos y el expresidente Uribe en Palacio: uno de los reclamos que le hizo Uribe a Santos es que no tuvieron garantías en la campaña del no porque los alcaldes y gobernadores se sentían presionados por el Gobierno para que hicieran campaña por el sí o les quitaban las regalías.

También en política, el tiempo sana las heridas

El triunfo del no reconcilió a los hijos del presidente Santos y a los hijos del expresidente Uribe. Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, y Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, han protagonizado varios enfrentamientos a través de las redes sociales.

publicidad