Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Uno, dos, tres

¿Qué está pasando en Cambio Radical?

miércoles, junio 7, 2017 22:01

¿Por qué los senadores de Cambio Radical no se hablan con su director, Jorge Enrique Vélez? ¿Por qué los comunicados de Jorge Enrique Vélez causan molestia entre los senadores? ¿Por qué un senador uribista da a conocer una declaración de Vélez?

Todo esto pasa en Cambio Radical y hay un malestar muy grande entre senadores de ese partido. Lo que pasa es que no se atreven a contradecir en público a Vélez, porque sienten que podrían contrariar al jefe máximo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Hoy ocurrió algo que no es usual: Vélez dijo que las Farc vetaron al senador de Cambio Radical Germán Varón, porque no lo quieren como ponente de la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz. Pero la declaración de Vélez fue divulgada, no precisamente por un vargasllerista, sino por Jaime Amín, del Centro Democrático.

El primer sorprendido con esa supuesta declaración de Vélez fue el presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, quien debe designar a los ponentes. ¿Y saben un detalle? Motoa es de Cambio Radical. El senador le dijo a un agente 001 que él no sabe de ningún veto, y por lo tanto no descartó a Varón como ponente. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también dijo que no es cierto lo del veto. Otros senadores de Cambio Radical aseguraron a un agente 001, que Vélez «nos notifica con un uribista lo que está pensando. Piensa cosas que nosotros no pensamos y actúa en contravía de los acuerdos de paz».

Otro aseguró que se quedan callados porque Vélez es el portavoz de Vargas Lleras, que quiere hacer oposición, pero por interpuesta persona. Otro dijo algo más gráfico: «Nosotros estamos aquí en el Congreso ayudando al Gobierno y él está por fuera torpedeándolo». Y que no se diga más.

 

publicidad