Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

Profundo malestar causó en el Consejo Electoral la decisión de una magistrada conservadora

miércoles, julio 26, 2017 20:43

La magistrada del Consejo Electoral Ángela Hernández la emprendió contra el presidente

Santos. Ella investiga el presunto ingreso de dineros de la cuestionada firma brasileña Odebrecht a la campaña del presidente Santos en 2014.

Mediante este auto que firmó ayer, la señora Hernández pidió pruebas que se salen de la órbita del Consejo Electoral. Por ejemplo, está reclamando a los jueces pruebas sobre la Ruta del Sol, que en concepto de seis magistrados, nada tienen que ver con la campaña Santos 2014, que ella investiga.

«Esas pruebas son inconducentes e impertinentes», dijo un magistrado. Y reveló además que en el Consejo no se explican por qué si la magistrada ya tiene las pruebas que demostrarían que Odebrecht pagó un millón de dólares para realizar un estudio de opinión de la campaña Santos en 2014, no ha concluido el proceso. El pago lo hizo Odebrecht a la empresa de publicidad Sancho BBDO, y por lo tanto nunca ingresó como aporte a la campaña de Santos.

Sobre esa prueba, dicen los magistrados, debería actuar la magistrada. Pero ella, al contrario, anunció que pedirá al Consejo Superior de la Judicatura investigar a la fiscal Amparo Cerón, porque considera que le demoró el envío de documentos de investigaciones que adelanta sobre los sobornos de Odebrecht. «Esas son pruebas que nada tienen que ver con la campaña de Santos y por eso la sala no apoyará investigación disciplinaria contra la fiscal», indicó otro magistrado.

¿Saben quién es la magistrada Ángela Hernández? La cuota política de Alejandro Ordóñez, enemigo declarado del presidente. En el Consejo entienden que la magistrada ha demorado el cierre de la investigación contra Santos para rebuscar por todos los rincones alguna evidencia contra la campaña del presidente.

Cuando las malas intenciones y la perversidad inspiran los actos de la gente, es imposible esperar justicia.

publicidad