Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Uno, dos, tres

¿Por qué al América le dicen «la Mechita»? Hay tres versiones

lunes, noviembre 28, 2016 20:05

«América, antes de ser equipo de narcos, fue un equipo humilde, que jugaba con el corazón. Pese a que nunca ganaba nada, ese América era el equipo del pueblo, y no era elitista como el Deportivo Cali».

Esa es, repito, la versión de Google. Por su parte, Yahoo tiene la siguiente explicación:

«A mediados de los ochenta, el América era el mejor equipo colombiano y uno de los mejores a nivel suramericano, y por practicar un juego explosivo y rápido, además de vestirse de rojo, por eso lo llamaron “la Mechita”, como símbolo de explosión».

La versión de un hincha americano sobre el origen del nombre «la Mechita» es la del título de 1979: América era considerado un equipo de barrio, que jugaba con un uniforme deteriorado. Es que en el Valle, mirá, ve, «mechita» significa «un trapo viejo», ¿oís? Y ahora regresa con uniforme de gala.

A propósito de «rojo», hay que rendirle un homenaje a Gustavo Costas por la manera como recuperó a dos jugadores del Santa Fe: a Juan Roa, en el medio campo, y a Ánderson Plata en el ataque. Su fanaticada está reconocida con usted, profesor Costas, por lo que logró hacer con este Santa Fe remendado, que le entregaron al comenzar el año y que todo lo ha perdido.

publicidad