Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Uno, dos, tres

Por la salida del procurador comienza otro debate

jueves, septiembre 15, 2016 22:23

La salida del procurador Ordóñez, por anulación de su reelección, abrió batallas jurídicas y políticas por su reemplazo. Por norma legal, al ejecutoriarse la providencia mañana, lo debe reemplazar la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, pero no puede reemplazarlo sino por 30 días. Por lo tanto, el Senado deberá elegir a quien deba terminar el periodo de Ordóñez. Y lo hará en soberanía, es decir, sin candidatos de las Cortes ni de la Presidencia; así lo aseguró a esta sección el presidente del Senado Mauricio Lizcano.

Senadores uribistas consideran que no es legal el procedimiento y piden que la viceprocuradora Castañeda termine el periodo de Ordóñez.

El Senado debe elegir antes del 16 de diciembre al nuevo procurador entre Fernando Carrillo, Jorge Perdomo y quien escoja el presidente Santos, que será de origen conservador. Los otros dos son de origen liberal.

Ordóñez tiene afán de quedar en libertad para conformar un comité promotor del no a la paz en el plebiscito. El Consejo Electoral dio plazo hasta el lunes para conformar esos comités. Si mañana viernes no cesa en funciones, Ordóñez no podrá formar su comité del no.

publicidad