Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Uno, dos, tres

Otra encrucijada en el alma del expresidente Uribe

miércoles, noviembre 23, 2016 22:07

Nueva «encrucijada en el alma» asalta la tranquilidad del expresidente Álvaro Uribe. Hoy, es claro que su propósito político es el de fortalecer al Centro Democrático como partido. Su duda consiste en si la lista de candidatos de su colectividad para las elecciones del próximo Congreso de la República debe ser abierta o cerrada.

La lista cerrada supone que él la encabeza, pero lo molesta que él tendría que escoger al resto de integrantes de esa lista, y corre el riesgo de maltratar a quienes queden en puestos de dudosa victoria. La lista abierta da muchísimo más juego electoral a quienes aspiran a ingresar al Senado por ese partido, pero tiene el problema de que solo Uribe tendría garantizada su elección, y dirigentes que son de sus afectos se podrían ahogar. Les doy ejemplos: José Obdulio Gaviria no tiene votos; Alfredo Rangel, tampoco; Paola Holguín solo tiene a Holguín; Susana correa solo tiene fuerza en el Valle.

Dicho de otra manera: desorganizaría a su grupo y se podrían ver sacrificadas personas muy próximas a él. Cómo será de complicada la encrucijada que hoy, cuando falta un año y medio para esas elecciones, ya está pensando, según sus círculos cercanos, en cuál sería el sistema de lista que más le favorecería.

publicidad