Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Uno, dos, tres

Nueva insignia militar

viernes, septiembre 23, 2016 01:24

Desde cuando se inició la guerra en Colombia, más de doscientos veinticinco mil soldados, policías y civiles dieron su vida en los campos y ciudades con el único objetivo de defender a los colombianos y a sus instituciones legítimas. Aunque el Estado no ganó la guerra con las armas, lograr la paz es sinónimo de victoria. Por eso, la Presidencia de la República decretó la imposición de una nueva insignia que a partir del lunes, luego de firmar el acuerdo con las Farc, portarán desde el más nuevo hasta el más antiguo de los militares y policías.

Se trata de una espada rodeada por una rama de un laurel, junto a una «V» mayúscula con el año 2016 en el centro. Es la «insignia de la victoria militar y policial» o como ya la están llamando, la medalla de la paz. Esta será el símbolo que el presidente Santos les dará a todos los uniformados que sobrevivieron a 52 años de conflicto, y que tuvieron que ver a amigos, familiares y superiores caer en combate.

El lunes, durante el acto de firma de la paz, dará mil insignias como esta. Los primeros en recibirla serán los generales que conforman la cúpula militar; luego se entregará a cada integrante de la Policía y el Ejército.

En la ceremonia especial, donde se impondrá esta insignia a mil militares, el presidente también entregará diplomas de reconocimiento.

¡Gracias, valientes soldados de Colombia! ¡Gracias en nombre mío, de mis hijos y en nombre de todos los colombianos y de todos nuestros hijos!

publicidad