Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Uno, dos, tres

Nace nuevo escándalo en el caso de las pirámides

viernes, noviembre 25, 2016 22:16

Las cosas que solo pasan en Colombia: hace ocho años, en noviembre de 2008, estalló uno de los escándalos financieros más graves del país: el derrumbe de las pirámides o captadoras ilegales de dinero.

Una de las primeras en caer fue Grupo G, una firma que operaba en Cundinamarca y ofrecía rendimientos hasta del 100 % en 6 meses a los incautos inversionistas que debían depositar un millón de pesos.

Con esta falsa promesa se logró captar 48.000 millones de pesos; tras la intervención y liquidación de la pirámide se hizo un inventario de bienes para embargar, rematar y reparar a las víctimas; dentro de esos bienes se encontró un lote en Zipaquirá, que pasó a embargo.

Desde hace tres años (tres años) la Superintendencia de Sociedades ha pedido a la Oficina de Registros Públicos de Zipaquirá que levante el embargo; no ha sido posible obtener respuesta alguna.

La paciencia de la Súper se agotó: emitió hoy un oficio en que le da 5 días de plazo a la Oficina de Registro de Zipaquirá para levantar el embargo del lote; si no lo hace, le aplicará multas sucesivas hasta por ciento cuarenta millones de pesos.

¿Será que ahora sí responde la Oficina de Registro en Zipaquirá?

publicidad