Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Uno, dos, tres

Los nuevos presidentes de Cámara y Senado: uno, da seguridad; el otro, dudas

martes, junio 13, 2017 21:49

Un senador conservador amigo del gobierno y un representante de Cambio Radical, al parecer no tan amigo y que inquieta a la coalición de la Unidad Nacional, serán los nuevos dignatarios del Congreso a partir del 20 de julio.

Hay un acuerdo entre las mayorías de Senado y Cámara, vigente desde 2010, para rotar entre sus partidos las dignidades de las dos corporaciones legislativas. A esta hora están refrendando, en una cena en Bogotá, a Efraín Cepeda como candidato único del conservatismo a la presidencia del Senado. Oficialmente, el conservatismo no lo ha proclamado, porque desde hace dos semanas surgió, como un contrincante de Cepeda, el boyacense Jorge Hernando Pedraza.

El presidente del Directorio Conservador, el senador Hernán Andrade, dijo a esta sección que «la mayoría está con Cepeda, pero como no queremos derrotar a nadie y menos a copartidarios, vamos a buscar el consenso para proclamar a Cepeda».

En la Cámara es donde la coalición santista aprieta los dientes y cierra los ojos para elegir a Rodrigo Lara como presidente. Como se sabe, Lara es de Cambio Radical, partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que a veces sí, y a veces no. Senadores de la U, como Armando Benedetti, propusieron al presidente Santos desconocer los acuerdos y elegir a alguien amigo del proceso de paz. Pero Santos, enfáticamente, dijo que se debían respetar los acuerdos y elegir en Cámara a Rodrigo Lara.

Las dudas sobre Lara confirman que la canción de Cambio Radical es como la de Iglesias: «A veces sí, a veces no».

 

 

 

 

 

publicidad