Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Uno, dos, tres

Los misterios de la Corte Constitucional

jueves, mayo 18, 2017 20:32

Vean y escuchen las siguientes preguntas de dirigentes políticos en el Congreso:

¿Por qué caen rayos y centellas sobre el magistrado Carlos Bernal, quien fue elegido por postulación del presidente Santos para la Corte Constitucional? ¿Es cierto que su voto en la Corte anoche contra el proceso de paz es el resultado de una especie de desquite contra Santos de la senadora cristiana Viviane Morales, por la oposición del presidente al referendo contra la adopción de niños por parte de parejas gay que ella propuso en el Congreso? ¿El presidente Santos se equivocó al ternar a un candidato cristiano que iba a ser acogido por los cristianos? ¿Por qué ternó Santos a Cristina Pardo si sabía que ella iba a declararse impedida para pronunciarse en los fallos sobre la legislación de paz?

Son preguntas que se hace hoy el mundo político, después de la decisión de la Corte Constitucional que desmontó las cautelas que el gobierno había fijado para impedir que sus proyectos de ley o de actos legislativos pudieran ser alterados por el Congreso sin su aprobación.

Carlos Bernal es un ilustre jurista, con una extraordinaria hoja de vida y alto reconocimiento académico, y su voto sobre el fast track sin duda fue jurídico.

Pero las suspicacias no dan espera: Bernal es cristiano y fue promovido en el Senado para su elección por la senadora cristiana Viviane Morales; ella, después de ser derrotada en la Cámara por petición del presidente Santos en el referendo de adopción, anunció en un video que entregó a los medios de comunicación que le esperaba una gran derrota a Santos. Véanlo.

¿Estaba la senadora enterada de la decisión que iba a tomar la Corte con el voto de su recomendado cristiano?

Otra pregunta: el magistrado Bernal tuvo el apoyo del uribismo para su elección en el Senado. La demanda a favor de la cual votó el magistrado fue presentada por el senador uribista Iván Duque. ¿Nada que ver lo uno con lo otro? ¿O sí?

Repito: no son preguntas nuestras; son de dirigentes políticos de la Unidad Nacional, preocupados con la decisión de la Corte Constitucional.

Y pensar que el presidente dijo que se estaba integrando una Corte Constitucional para la paz cuando postuló a Bernal y a Cristina Pardo ¡para la Corte!

publicidad