Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Uno, dos, tres

Los cargos que el exfiscal tendrá que enfrentar si es extraditado

miércoles, junio 28, 2017 20:14

La captura del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, tiene asombrada a la cúpula de la Fiscalía. Moreno pasó de ser uno de los funcionarios de confianza del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a ser objetivo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por recibir USD 10.000 por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en Miami.

Según la investigación de las autoridades americanas, el exfiscal anticorrupción habría pedido a Lyons USD 150.000 para entorpecer las investigaciones que cursaban en la Fiscalía contra el exgobernador. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Moreno era investigado desde noviembre de 2016. Hace aproximadamente 15 días, Moreno habría sido visto con Lyons, en Miami, cuando recibió el soborno, en billetes de USD 100.

Moreno deberá responder ante la corte del sur de Florida por el cargo de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción. En los próximos días, en Colombia, el exfiscal será acusado ante el Tribunal de Bogotá por el delito de concusión, es decir, la acción hecha por un servidor público en beneficio propio.

publicidad