Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Uno, dos, tres

Las terribles cifras sobre la salud pública en Bogotá

jueves, noviembre 24, 2016 22:08

¿Qué es lo que está pasando con la salud pública en Bogotá? El concejal Antonio Sanguino planteó el debate durante la discusión del proyecto de presupuesto que presentó la Alcaldía para el año próximo.

El concejal citó cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud absolutamente aterradoras; escuchen esto: este año han muerto 12 niños entre 0 y 4 años por desnutrición, es decir, murieron por deficiencia alimentaria.

El instituto reveló también que este año han muerto 123 niños entre 0 y 4 años por infección respiratoria aguda, y se reportan también 6 niños muertos en la misma franja de edad por enfermedad diarreica aguda.

El año anterior, bajo el gobierno de Petro, la salud recibió un poco más de dos billones de pesos, y según el presupuesto para el año entrante, recibirá dos billones doscientos noventa mil millones de pesos.

Las dos cifras, tanto la de Petro como la de Peñalosa son importantes. Por eso, lo que no se entiende es esto: con semejantes presupuestos, ¿por qué Bogotá tiene cifras de niños víctimas de desnutrición tan terribles como las de La Guajira? Valdría la pena una respuesta del secretario de Salud. ¿Se nos van a seguir muriendo nuestros niños?

publicidad