Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Uno, dos, tres

Las maniobras de algunas EPS

viernes, octubre 14, 2016 22:12

Una de esas historias de «no te lo puedo creer» está ocurriendo en el sistema de salud. Resulta que hace un mes, la Supersalud emitió una circular en donde advierte a los hospitales y las clínicas que no pueden negarse a atender a pacientes de EPS que tengan cuentas pendientes. Ese documento se convirtió en una excusa más para que las EPS no respondan por sus deudas.

Miren este ejemplo: a Coomeva le cerraron servicios porque debe casi dos mil millones y ni con «chepitos» da la cara. Pero ahora, con esta carta que hizo llegar a un importante hospital del sur del país, exige que les atiendan a sus pacientes porque la Supersalud así lo ordena. Coomeva no le paga al hospital, pero sí amenaza con que tienen que atenderle sus enfermos o acusa ante la Supersalud.

Los hospitales y las clínicas dicen que se sienten «maniatados» porque las EPS no honran sus deudas y la Supersalud no les exige a estas entidades que paguen.

Me pregunto si es que la Supersalud va a responder por las deudas que deja crecer. ¿Cuántas clínicas y hospitales llevará a la quiebra si no actúa sobre las EPS?

publicidad