Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Uno, dos, tres

La Procuraduría denuncia un caso insólito de la Fiscalía

lunes, junio 12, 2017 20:43

Hay un caso de un dirigente de Cambio Radical que comienza a afectar a la Fiscalía y, en consecuencia, a la justicia.

Resulta que un candidato al concejo de Villamaría, en Caldas, de nombre Wilson Muñoz, fue condenado en diciembre de 2015 por el Juzgado Primero Penal del circuito de Manizales, a una pena de 36 años como determinador o autor intelectual de los homicidios de tres políticos de la región: Edward Carvajal Cardona, Jorge Eliécer Restrepo Henao y Carlos Andrés Londoño Loaiza. El Tribunal Superior de Manizales revocó la sentencia condenatoria y dictó fallo absolutorio en septiembre del año pasado; la Fiscalía, que lo había acusado en Manizales, presentó demanda de casación ante la Corte Suprema, por considerar que la decisión del tribunal no estaba ajustada a derecho.

El día 6 de junio pasado, es decir, la semana anterior, la Fiscalía no solo no sustentó su demanda, sino que presentó un alegato de defensa del acusado. No se entiende cómo la Procuraduría acusa ante la Corte con pruebas de la Fiscalía, y la Fiscalía, que acusaba, acaba defendiendo al acusado, el señor Muñoz, de Cambio Radical.

¿Qué viene ahora? Todo el tema es raro, es extraño, y nadie sabe con certeza qué es lo que está pasando. La Sala Penal de la Corte Suprema, que conoce el caso, tiene la última palabra.

publicidad