Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Uno, dos, tres

La Fiscalía abre investigación sobre las libranzas

martes, septiembre 20, 2016 23:06
El fiscal le pone el ojo al tema de las libranzas. Néstor Humberto Martínez, todo un experto en delitos financieros gracias a su gestión como superintendente bancario, ordenó un análisis a fondo de todas las firmas dedicadas a la administración de libranzas.

La orden se impartió luego de una reunión con la Supersociedades sobre la efectividad del convenio de colaboración entre esta entidad y la Fiscalía, y que permite conocer toda la información de los procesos que adelanta en las firmas dedicadas a la administración de libranzas.

La Supersociedades alertó a la Fiscalía sobre prácticas ilegales en las que al parecer incurren ciertos actores del mercado de libranzas, como la venta de pagarés sin respaldo, el aumento ficticio de sueldos para que los empleados accedan a créditos más grandes, la venta de información sobre nóminas de empleados y autoembargos promovidos por los propios deudores de créditos de libranzas. Un grupo de fiscales investigará estas denuncias.

Cerco sobre las libranzas

Las Superintendencias cierran el cerco a las libranzas. A las investigaciones de la Fiscalía y la Supersociedades sobre las administradoras de libranzas se sumarán la Superfinanciera y la Superindustria.

Un pulso político pone en peligro la nueva ley de licores

El proyecto de ley de licores que iguala la carga tributaria para las bebidas alcohólicas nacionales y extranjeras quedó a un paso de hundirse, y, de paso, de provocar un agrietamiento en las relaciones comerciales entre Colombia y la Unión Europea.

Ñapa: las locuras que a veces dicen parlamentarios

El país serio, el país pensante, el país responsable se estremeció con la insólita agresión de la parlamentaria del Centro Democrático María Fernanda Cabal a nuestro Ejército, a nuestros soldados y a nuestros generales.

publicidad