Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Uno, dos, tres

La Corte Suprema busca «purificarse» en las aguas termales de Paipa

miércoles, julio 26, 2017 20:42

La Corte Suprema de Justicia se había comprometido a elegir la semana pasada la terna de donde saldrá el reemplazo del exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio.

El alto tribunal no pudo cumplir la promesa hecha por su presidente, Rigoberto Echeverri: las cosas no cambiaron y el llamado bloque de «los paisas» mantiene su oposición a la escogencia de candidatos políticos y no jurídicos. No hay duda de que candidaturas como las de Martha Castañeda, exprocuradora de Alejandro Ordóñez, y Wilson Ruiz, expresidente del criticado consejo superior de la judicatura, tienen la mayor resistencia y por eso la selección está bloqueada.

La Corte Suprema realizará una nueva sesión extraordinaria este viernes… y lo hará con retiros espirituales: se reunirán en Paipa (Boyacá), lejos del «mundanal “ruído”» para escapar de las presiones políticas. Ahí tiene la Corte Suprema de Justicia la mejor oportunidad para escoger a tres grandes juristas, no políticos, para ternarlos ante el Senado como candidatos a la Corte Constitucional.

publicidad