Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

La Corte inicia estudio de la amnistía

lunes, julio 31, 2017 20:41

Por segunda vez, la Corte Constitucional convoca audiencia pública para debatir temas relacionados con el acuerdo de paz. El debate, programado para pasado mañana, tratará sobre la ley de amnistía e indulto y sobre el decreto que establece el procedimiento a seguir.

Los magistrados Diana Fajardo, ponente de la ley, e Iván Humberto Escrucería, ponente del decreto, aseguran que el debate se centrará en tres ejes temáticos: el control de constitucionalidad; la obligación de investigar, esclarecer, perseguir y sancionar violaciones de los derechos humanos, y los derechos de las víctimas frente a la aplicación de amnistía e indultos.

A la audiencia fueron citados los ministros Gil, de Justicia, y Villegas, de Defensa; el fiscal Martínez, el procurador Carrillo, el comisionado de la ONU Todd Howland, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, académicos y exmagistrados.

La Corte, según se ve, por la estatura de los invitados, quiere llenarse de razones para su fallo sobre la ley de amnistía. Hay que tener en cuenta que hay invitados que la apoyan, hay quienes la critican y hay quienes quieren explicaciones.

 

publicidad