Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Uno, dos, tres

La Corte dice que no ha recibido solicitud de la Fiscalía sobre parlamentarios

viernes, junio 2, 2017 21:05

La Corte Suprema de Justicia afirma que no ha recibido ninguna información de la Fiscalía para investigar a congresistas por el escándalo de Odebrecht. La Sala Penal afirmó que no solo no ha recibido ninguna documentación, sino que las dos únicas que existen por el caso Odebrecht son las del congresista Bernardo Elías y la del excongresista Plinio Olano.

Dijo la Corte que dentro de esos procesos ha practicado múltiples inspecciones judiciales en diferentes empresas e instituciones del país, «como Cormagdalena, Odebrecht, Superpuertos, Superindustria y el Consejo Nacional Electoral».

Reveló además que ya se han recogido declaraciones en Brasil, y en el país, a Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); a Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; a Jorge Barragán, representante de Navelena; a Yezid Arocha, representante legal de Odebrecht en Colombia; a Miguel Nule, a Juan Manuel Barraza y a Juan Sebastián Correa.

La Corte hizo la aclaración ante la presión de los medios, que deseaban conocer los nombres de los parlamentarios a quienes la Fiscalía pedirá investigar.

publicidad