Siguenos en:
sábado, abril 29, 2017
Uno, dos, tres

La Corte alista debate sobre corridas de toros… Caliente, ¡caliente!

jueves, enero 19, 2017 22:04

Los toros vuelven a encender un debate en la Corte Constitucional.

Mientras algunos capitalinos están ansiosos por la reapertura de la plaza de toros La Santamaría, a donde volverán las corridas de toros, en la Corte Constitucional los magistrados se alistan a un debate que promete ser caliente, ¡caliente!

La historia es esta: una ley reciente prohibió, a buena hora, el maltrato animal.

Establece penas para quienes lo hagan. Pero esa ley no incluyó las corridas de toros como una forma de maltrato animal. Tres mujeres presentaron la demanda en la que le piden a la Corte que incluya las corridas de toros como una forma de maltrato animal… en mi opinión, el más sangriento de los maltratos, junto con las peleas de gallos y el coleo.

Las demandantes, Marcela Chanín del Río, María Cristina Pimiento y Esperanza Pinto Flórez, piden que se penalicen tanto las corridas de toros como todo espectáculo público estilo circo, en donde los animales sufren el peor de los maltratos al ser despojados de su derecho a la libertad y permanecen bajo criminal encierro.

Desgraciadamente la ponencia del magistrado Alejandro Linares mantiene la exclusión, argumentando que se trata de escenarios de arraigo cultural que no pueden ser criminalizados.

Vean lo que pasa, por ejemplo, en Indonesia: los animales claman por alimento en los zoológicos.

¡Rezagos de la barbarie de los circos romanos!

publicidad