Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Uno, dos, tres

¡La contratación pública! Un contralor valiente ante la desidia de servidores públicos

lunes, octubre 10, 2016 22:01

La contratación en el sector público se está convirtiendo en el mayor dolor de cabeza en la Administración. Gran parte de las licitaciones son objeto  de reparos por parte de contratistas y de  organismos de control; un claro ejemplo de esta situación es lo que  pasa con  la licitación para construir  un  centro de atención primaria en el Hospital San Rafael de Fusagasugá: un contrato  por $ 5400 millones está a punto de ser adjudicado en medio de un serio cuestionamiento por parte de la Contraloría de Cundinamarca.

El contralor Ricardo López ya envió una comunicación a la gerente encargada del Hospital de Fusagasugá, Marcela Ulloa, advirtiéndole sobre los riesgos de adjudicar este contrato por la existencia de un solo proponente. También manifestó sus reservas por los tiempos tan cortos que se manejaron en la licitación: los pliegos se publicaron el 30 de septiembre y el cierre de la licitación se hizo el 6 de octubre.

Como no obtuvo respuesta de la gerente del hospital,  el contralor envió una carta al gobernador de Cundinamarca Jorge  Rey, alertándolo sobre esta situación. Y como tampoco respondió el gobernador, el contralor tomó una sabia decisión: se presentará mañana en Fusagasugá, en la audiencia de adjudicación, para  oponerse a la firma del contrato.

Bravo, contralor, ¡de corrupción estamos hasta aquí! ¿Sí vieron lo que denunció el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez sobre cómo se están robando La Guajira?

publicidad