Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Uno, dos, tres

Hoy se supo cómo nació el cuento falso de la muerte de Timochenko

jueves, marzo 16, 2017 21:50

La historia detrás de los rumores de la muerte de Timochenko. La semana pasada la opinión pública se estuvo moviendo alrededor de los rumores del supuesto fallecimiento de Rodrigo Londoño, alias «Timochenko». Incluso, el exguerrillero tuvo que escribir desde su cuenta de Twitter: «A propósito de los rumores de mi muerte», y citó la crónica escrita por Gabriel Ángel, la cual apareció en la página web de esa guerrilla, que hablaba de un paro cardiorrespiratorio por el que pasó hace dos años.

Lo que no se sabía hasta el momento es qué originó esos rumores. La historia empezó con un trino de una cuenta fantasma llamada @juansantosdice, que simulaba ser la cuenta del presidente Santos; el trino decía: «Colombianos, confirmo a esta hora, con mucha tristeza, la muerte de Timoleón Jiménez, “Timochenko”».

El trino no alcanzó a estar más de veinte segundos. El propio director la Policía Nacional, general Nieto, dio la orden a la Unidad de Delitos Informáticos de borrar el trino y de investigar de dónde provenía; de inmediato, se lo comunicó al presidente. Ahora, esa unidad se encuentra investigando quién fue el responsable de generar esos «ruidos» en redes sociales. Según fuentes, podría enfrentarse a condenas por delitos por hackeo.

publicidad