Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Uno, dos, tres

En casa de herrero, azadón de palo

martes, octubre 4, 2016 22:24

Conozcan esta historia: ella es Luz Dary Inés Mora, periodista de Barranca; era la encargada de la divulgación y prensa de la Unión Sindical Obrera, el sindicato de trabajadores de Ecopetrol.

Trabajó por más de dos años y medio con una organización que defendía los derechos laborales. Jamás pensó que los suyos se pudieran ver vulnerados, sobre todo cuando quedó embarazada y el sindicato la desvinculó laboralmente.

Ella intentó reintegrarse a su trabajo, pero le indicaron que debía ir a trabajar a otro municipio, con un salario menor y como secretaria. Luz Dary no aceptó e intentó conciliar con la USO su salida, y no fue posible. La unión sindical fue demandada por su trabajadora y ahora, ocho años después, el juez laboral de Barranca falló a favor de Luz Dary, por haber tenido en el momento del despido un contrato a término indefinido.

El juez ordena, en primera instancia, el reintegro a su puesto de trabajo como periodista y una indemnización por concepto de salarios… En casa de herrero...

Nace la inteligencia en las máquinas

En el evento más esperado del año para los seguidores de Google, la gigante digital marcó un nuevo campo de batalla en el mercado: la inteligencia artificial.

publicidad