Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Uno, dos, tres

El problema de Uber es tan grave, ¡que ni la Corte Constitucional, valiente y atrevida, pudo!

jueves, febrero 16, 2017 22:11

El debate y el problema Uber es tan grave, que ni la Corte Constitucional se atrevió a meterse en la pelea. El alto tribunal se alista a estudiar una demanda contra el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que dio un plazo de seis meses al presidente para que dicte un decreto que regule el servicio de lujo de la movilidad individual de pasajeros. En la demanda se argumenta que solo hace referencia a los taxis de lujo, por lo que afecta la capacidad del gobierno de reglamentar otros servicios que se prestan a través de plataformas tecnológicas.

El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva deja intacta en su ponencia la norma, al considerar que el servicio de lujo de pasajeros, como Uber, debe mantenerse, pero con las reglas de juego del gobierno. Para el magistrado, el método de transporte de pasajeros en vehículos particulares y en vehículos de servicio especial no son autorizados por el Estado, por lo que no pueden tener el mismo tratamiento al de los taxistas.

Con su postura, Vargas afirma que el presidente sí tiene potestad para crear, modificar o eliminar cualquier modalidad de prestación del servicio. Es decir, la Corte Constitucional prefirió trasladarle semejante toro al presidente.

publicidad