Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Uno, dos, tres

El presidente del Concejo de Bogotá le tiró la pelota a la corporación

martes, julio 25, 2017 20:12

El Concejo de Bogotá tiene funciones normativas que dictan las plenarias, y funciones administrativas que regulan los funcionarios ejecutivos.

La directora administrativa del Concejo, Gloria Verónica Zambrano Ocampo, en esta carta autorizó al sindicato del Concejo para realizar en el salón Lara Bonilla del Concejo un foro llamado «Posacuerdo y proceso de paz». La solicitud de préstamo fue hecha por el sindicato de servidores del Concejo. La doctora Zambrano autorizó la solicitud; al fin y al cabo, esa es una de sus funciones.

Sorpresivamente, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, decidió revocar la autorización y prohibir el foro. Su decisión la tomó porque en el evento intervendrían el señor Iván Márquez y la señora Victoria Sandino, voceros de las Farc. El señor Serpa dijo ante la plenaria que revocaba la autorización administrativa. Ante la explosión de protestas por semejante insólita censura, el señor Serpa decidió someter a la plenaria de mañana el préstamo del salón para el foro, como si se tratara de un proyecto de acuerdo o un debate de control político.

Vamos a ver cuántos liberales, cuántos progresistas, cuántos verdes, cuántos independientes apoyan al liberal Horacio José Serpa.

publicidad