Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Uno, dos, tres

El FBI, tras el desfalco de las libranzas

lunes, septiembre 12, 2016 21:59
El descalabro de las firmas de libranzas ya pinta para ser nominado como el escándalo financiero del año en Colombia, y ya está traspasando las fronteras.

Agentes del FBI, el organismo de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y delegados de la IRS, el servicio interno de impuestos de Norteamérica, estuvieron de visita en nuestro país recopilando información sobre los socios de algunas firmas de libranzas que están en problemas, para tratar de ubicar sus bienes y cuentas en el exterior y proceder a embargarlos.

Las autoridades colombianas sospechan que el dinero de las libranzas está oculto por fuera del país; incluso, ya tomaron las primeras medidas contra una firma extranjera vinculada a la administradora de libranzas Estraval, hoy en liquidación; se trata de Colombia Land S. A., una compañía panameña cuya operación en Colombia quedó suspendida tras ordenarse su liquidación.

Cada vez más el lío de las libranzas se parece a otros escándalos financieros. Vean: firmas que se declaran en quiebra, deudas que no se pagan, socios que no aparecen, dineros que salen hacia el exterior: DMG, Interbolsa, Premium, en fin…

Obsequio único y de talla mundial para Bogotá

Bogotá será escenario, a partir del próximo 12 de octubre, de la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales.

Experta en pirámides le mete la mano al tema de las libranzas

El lío de las firmas que administran libranzas o créditos que se descuentan por nómina crece como espuma.

publicidad